Resumen: La primera jornada de la Copa América USA 2024 concluyó el lunes 24 de junio con empate sin goles entre Brasil y Costa Rica. A pesar del dominio de Brasil y de sus numerosos intentos, no pudieron romper la resuelta defensa de Costa Rica, que los mantuvo en un empate 0-0. El partido estuvo marcado por varios fallos, incluido un disparo que pegó en el palo y un gol en propia meta, pero ninguno de los equipos pudo encontrar el fondo de la red. El técnico de Brasil, Dorival Júnior, enfrentó críticas por sustituir al jugador estrella Vinicius Junior en el minuto 69, mientras que el portero de Costa Rica, Keylor Navas, tuvo una velada relativamente tranquila. El resultado deja a Brasil con dos puntos perdidos y Costa Rica ganando un punto valioso en su búsqueda de un lugar en la fase eliminatoria.
Con el partido de Brasil contra Costa Rica, terminó este lunes, 24 de junio, la primera jornada de la Copa América USA 2024.
El partido terminó 0-0 gracias a la falta de eficacia de los brasileños, la buena suerte y el encierro de los dirigidos por Gustavo Alfaro.
La ‘canarinha’ intentó de muchas formas, desde fuera, con desbordes, llegando incluso debajo de los tres palos y no hubo poder humano que les permitiera abrir el marcador.
Incluso el palo fue cómplice de Costa Rica en un soberbio remate que se estrelló rebeldemente ahogando el grito de gol para los brasileños.
Ni siquiera un extraño cabezazo de un defensa de Costa Rica entró, el jugador ‘tico’ tratando de evacuar el balón, por poco la manda al fondo en su propia puerta.
Alisson, el guardameta de Brasil, fue un espectador de lujo, desde su zona VIP se vio todo el partido, sin sufrir ataques que lo exigieran en el compromiso.
Claramente los ‘ticos’ jugó a defender el 0-0, teniendo en cuenta el poder ofensivo de la selección dirigida por Dorival Júnior.
Precisamente el estratega fue muy criticado al tomar la decisión de sacar a uno de los mejores jugadores del mundo del duro partido.
Endrick, la que será la nueva joya de la corona de Brasil, ingresó al minuto 69 en reemplazo de Vinicius Junior.
De ninguna manera el marcador cambió y a fin de cuentas Brasil perdió dos puntos y Costa Rica ganó uno, dicen las cuentas de los futboleros.
Con tres puntos y una diferencia de un gol a favor, la Selección Colombia lidera su grupo, seguida por Brasil con un punto, los mismos de Costa Rica tercera y cierra Paraguay sin puntos y con menos 1 en la diferencia de goles.
La segunda jornada, el 28 de junio, para el Grupo D, medirá a Colombia contra Costa Rica y a Brasil contra Paraguay.
Una victoria ‘tricolor’ en ese juego, dejaría a los de Néstor Lorenzo clasificados a los cuartos de final de la Copa América.
Más noticias de Deporte