Un magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil decidió que la rama local de la empresa Google suspenda la difusión de un video de la oposición exhibido en el sitio YouTube por su «contenido ofensivo» contra la candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff.

El TSE informó en su sitio web que el magistrado Joelson Dias decidió que se «suspenda, inmediatamente, la divulgación y accesso de un video con contenido ofensivo» para Rousseff y su Partido de los Trabajadores (PT), de cara al balotaje presidencial del 31 de octubre.

La decisión, que deberá ser analizada posteriormente por el plenario del tribunal, se dio tras una acción de representantes de la campaña de Rousseff para exigir el retiro de la propaganda opositora.

«La libertad presupone responsabilidad», fundamentó Dias, sobre la decisión de suspender la exhibición del polémico video de la campaña del opositor socialdemócrata José Serra (PSDB), en el que los militantes del PT son comparados a perros feroces de la raza rottweiler.

El PT consideró las imágenes «con tenor altamente ofensivo, degradante, injuriante, difamante y repleto de informaciones sabidamente no verídicas».

La campaña para el balotaje subió de voltaje con ataques continuos entre los candidatos tras la primera vuelta del 3 de octubre, en la que la ex jefa de gabinete obtuvo 46,9% de los votos frente a 32,1% del ex gobernador de Sao Paulo.

El último sondeo daba a Rousseff 8 puntos de ventaja (54% contra 46% de los votos válidos).
RIO DE JANEIRO, 17 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio