En la imagen, el brasileño Neymar

En la imagen, el brasileño Neymar celebra la anotación de un gol. EFE/Archivo

La selección brasileña, ya clasificada para el Mundial de Rusia 2018, recibe este jueves en Porto Alegre a la de Ecuador, el equipo ante el que inició hace exactamente un año la hasta ahora victoriosa trayectoria con el técnico Tite en el banquillo de la cinco veces campeona del mundo.

Mucho han cambiado las cosas desde aquel 1° de septiembre de 2016, cuando Brasil, completamente desfigurada y en uno de los peores momentos de su historia, ocupando al sexta posición de la clasificación de las eliminatorias, lo que equivalía a estar fuera del Mundial, visitaba al entonces líder, Ecuador, en la siempre temida altitud de Quito.

En el que fue el debut de Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ en el banquillo y de Gabriel Jesús con el combinado nacional, Brasil se impuso a domicilio por un rotundo 0-3, con dos goles de su nuevo delantero y dio inicio a una racha de ocho victorias consecutivas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

Los 24 puntos sumados de 24 posibles con Tite en el banquillo le garantizaron a Brasil el billete para Rusia con cinco jornadas de antelación.

Ecuador, por el contrario, vive el lado opuesto: de ser líder pasó a la sexta posición que ocupa actualmente, y además de Brasil, debe enfrentarse sin margen de error a Perú, Chile y Argentina en los partidos que faltan para terminar la fase de clasificación.

Para el partido contra los ecuatorianos, Tite debe usar su once de gala con una única novedad: la entrada de Willian en la banda izquierda en el lugar de Philippe Coutinho, repitiendo así la misma alineación que usó en Quito en su debut como seleccionador.

Gabriel Jesús descartó una posible relajación de los brasileños de cara al partido. «No hay adversario fácil. Cuando se enfrentan a la selección brasileña juegan con más ganas. Tenemos que superar esto, nuestro pensamiento es solo en ganar el partido», aseguró el atacante del Manchester City.

En este mismo sentido se expresó el centrocampista Renato Augusto, quien admitió que la lista para el Mundial todavía está abierta y que los actuales convocados deben mostrar desempeño si quieren jugar la Copa del Mundo del año que viene.

Por su parte, Ecuador necesita la victoria si no quiere poner en serio riesgo el billete para Rusia.

El equipo que entrena Gustavo Quinteros está concentrado desde domingo en Viamao, en la región metropolitana de Porto Alegre, el mismo lugar que eligió como cuartel general durante el Mundial de Brasil 2014.

Quinteros no ha querido dar la menor pista sobre su once, y apenas abrió 15 minutos, este martes, las puertas del entrenamiento para la prensa.

Ecuador tiene las bajas de Jefferson Orejuela y Luís Caicedo, sancionados, así como Arturo Mina y Frickson Erazo, lesionados. Ángel Mena fue vetado ayer por los médicos para el partido con Brasil.

Quinteros debe presentar un once de perfil defensivo y aprovechar la velocidad en ataque de sus hombres para intentar sorprender a los brasileños.

– Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro; Renato Augusto, Willian, Neymar; y Gabriel Jesús.
Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco (o Enner Valencia), Gabriel Achillier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Antonio Valencia, Juan Cazares, Marcos Caicedo; Fidel Martínez (o Felipe Caicedo).
Seleccionador: Gustavo Quinteros

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar
Estadio: Arena do Gremio de Porto Alegre (sur de Brasil)
Hora: 21.45 GMT (00.45 del viernes).

Porto Alegre, 30 ago (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio