EFE/Sebastiao Moreira/Archivo

La agencia de Salud de Brasil, Anvisa, anunció este martes 30 de noviembre que dos brasileños dieron positivo por la nueva variante del coronavirus ómicron.

Estos serían los primeros casos de la variante ómicron en América Latina.

«Anvisa informa que las muestras de dos brasileños que, de manera preliminar, tuvieron resultados positivos de laboratorio para la variante Ômicrón de Sars-CoV-2, luego de las pruebas realizadas por el Laboratorio Albert Einstein, serán enviadas para análisis confirmatorio de laboratorio», detalló la entidad en un comunicado de prensa.

Un pasajero, que había volado desde Sudáfrica el día 23 de noviembre con un resultado negativo en la prueba de covid-19, se hizo una nueva prueba junto con su esposa para prepararse para un vuelo de regreso a Sudáfrica cuando los resultados dieron positivo, detallaron medios locales.

“El ingreso del pasajero a Brasil ocurrió el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante”, agregó Anvisa. Desde entonces, Brasil ha suspendido los vuelos desde Sudáfrica.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio