El PBI se expandió una vez más a tasas chinas. El alza registrada es la más grande para un período de seis meses de los últimos 14 años. El consumo y la actividad industrial son los grandes motores.

La economía brasileña sigue gozando de buena salud. El Instituto Brasileiro de Geografia de Estatística informó el mejor desempeño histórico para un semestre desde el inicio de la medición de la serie, en 1996. En los últimos 12 meses, hasta junio, el PBI acumula un alza de 5,1 por ciento.

De todas maneras, al comparar el primer trimestre con el segundo, la expansión fue de 1,2 por ciento. Al compararlo con el mismo período del año pasado, el trimestre abril-junio tuvo una mejora del 8,8%, resultado que superó las expectativas.

La intención del gobierno de Lula da Silva era frenar la expansión interanual del 9% del primer trimestre. Lo hizo con una suba de tasas de interés y retiró subsidios al consumo para despejar los temores inflacionarios.

La economía se sustenta en dos variables: consumo y actividad industrial. La demanda de las familias creció 6,7% y el PBI de la industria tuvo una mejora del 13,8%entre abril y junio.

Vía América.Infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio