Colombia-aplazamiento-copa américa

Bastante accidentada ha resultado la Copa América 2021, que de hecho debía haberse disputado el año anterior, pero no pudo ser así de cuenta del Covid-19.

Y de hecho el mismo virus es el que está a punto de volver a generar un nuevo aplazamiento, o al menos eso es lo que pretenden en Brasil.

Según se conoció en las últimas horas, la ministra de la Corte Suprema, Carmen Lucia, pidió una sesión extraordinaria en pos de aplazar la competencia.

Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a semifinales de Roland Garros

Futuro de la Copa América se definirá el jueves

La idea es que en esta reunión se socialice el juzgamiento de dos procesos que piden la suspensión de la Copa América en ese país.

La razón es clara, la crisis sanitaria que se vive en Brasil hace que las condiciones no estén dadas para que se pueda desarrollar allí el certamen continental.

Según se conoció, en la sesión extraordinaria, que se cumplirá de manera virtual el próximo jueves, deberá decidirse si Brasil acoge la Copa América a partir del próximo 13 de junio, tal y como está previsto hasta ahora.

La Copa debía de haberse realizado en Colombia y Argentina, pero la situación de orden público que vive nuestro país de cuenta de las protestas y la compleja situación que viven los del Sur del continente, por la pandemia, hicieron que la Conmebol decidiera trasladar la competencia hacia Brasil, donde ahora también está en duda.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio