suramericanos segunda jornad
Gabriela Pereira (c) de Brasil, medalla de oro, Carla Karolina dos Santos (i) de Brasil, medalla de plata, y Jazmín Álvarez de Colombia, bronce, posan en el podio hoy, de la prueba street femenina de skateboarding en los Juegos Suramericanos 2022 en Asunción (Paraguay). EFE/Martín Crespo

Asunción, 2 oct (EFE).- Brasil, con siete oros, comenzó pisando fuerte en la segunda jornada de los XII de los Juegos Suramericanos que acoge hasta el próximo 15 de octubre Asunción, la capital de Paraguay.

La delegación canarinha, conformada por 464 deportistas que compiten en 45 modalidades, conquistó además nueve medallas de plata y cuatro de bronce, para un total de 20.

En segundo lugar, con 17 preseas (6 de oro, 5 de plata y 6 de bronce) se ubicó Colombia y en la tercera posición Venezuela, que suma ya cinco medallas, dos de ellas doradas.

Raiza Goulão, en la modalidad cross country olímpico del ciclismo MTB, se convirtió en la primera de las brasileñas en subir a lo alto del podio en la ciudad de Encarnación, sede alterna de estas justas deportivas.

En esa misma modalidad conquistó el oro el brasileño Gustavo Xavier De Oliveira.

Luis Uribe y Sebastián Morales de Colombia (c), medalla de oro, Rafael Silva y Rafael de Arujo de Brasil (i), plata, y Oscar Ariza y Jesús González de Venezuela, bronce, posan en el podio hoy, de la prueba trampolín 3m sincronizado masculina en los Juegos Suramericanos 2022 en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

También subieron a lo alto del podio Anna Lúcia Rodrigues, en clavado con trampolín de 1 metro; Thiago Felix da Silva, levantamiento de pesas 61 kg; Gabriela Pereira, en skateboarding; así como los triatletas Luisa Baptista y Miguel Hidalgo.

Baptista y sus compatriotas Vittoria Lopes (plata) y Djenyfer Arnold (bronce) protagonizaron un podio netamente brasileño en el triatlón.

La cosecha de medallas colombiana estuvo por cuenta de Luis Felipe Uribe y Sebastián Morales, en trampolín de 3 metros sincronizado; Franciso Mosquera, en levantamiento de pesas de 67 kg, así como Andrés Jiménez, en patinaje de carrera 1.000 metros sprint; y Sheila Muñoz, en patinaje de carreras, 200 metros.

El tiro con arco, en la modalidad de recurvo y compuesto, por equipos mixtos, también dejó sendos oros a Colombia.

Y fue el levantamiento de pesas, en 49 y 73 kilos, respectivamente, el que bañó de oro a los venezolanos Katherin Echandia y Julio Mayora, este último medallista de plata en Tokio 2020 y de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El oro para Chile llegó con Emanuelle Silva, en patinaje de carreras en 200 metros. También sumó dos platas y tres bronces.

Anna Lucía Rodrigues de Brasil, medalla de oro, posa en el podio hoy, de la prueba trampolín 1m femenino en los Juegos Suramericanos 2022 en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Mientras que la ecuatoriana Gabriela Vargas se colgó el oro en patinaje de carreras 1.000 metros sprint. La representación ecuatoriana logró también una medalla de plata y otra bronce.

Deivid Tuesta, en skateboarding, se llevó el oro para Perú, en tanto que Argentina contabiliza una plata y un bronce.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio