Brasil busca afianzar su liderazgo en el Grand Slam de voley playa de Sao Paulo

Brasil busca afianzar su liderazgo en el Grand Slam de voley playa de Sao Paulo. EFE.

La pareja brasileña de voley playa Talita-Taiana buscará afianzar su liderazgo en la competición mundial de este deporte en el Grand Slam de Sao Paulo, que se celebrará desde este martes hasta el próximo domingo en el parque de Vila-lobos de la capital paulista.

Brasil busca afianzar su liderazgo en el Grand Slam de voley playa de Sao Paulo. EFE.
Brasil busca afianzar su liderazgo en el Grand Slam de voley playa de Sao Paulo. EFE.

La dupla formada por las brasileñas Talita Antunes y Taiana Lima, actuales líderes de la clasificación femenina y ganadoras de cinco de los ocho Grand Slam de este año, intentará aumentar la distancia que les separa de las alemanas Katrin Holtwick e Ilka Semmler, en segunda posición.

Lea también
¡La vida está primero! Detuvieron un partido de fútbol para brindar atención médica a un hincha

Mientras, en la competición masculina, los también brasileños Pedro Solberg y Bruno Schmidt intentarán arrebatar el liderazgo a los letones Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs, y neutralizar así con los 800 puntos de la victoria, los 410 que separan a ambas parejas en la clasificación general.

Pese a que en Brasil se han organizado 63 competiciones de la Federación Internacional de Voley Playa (FIVB), la que mañana comienza será la primera que se celebre en la ciudad más poblada y rica de Brasil.

En el evento participarán 104 equipos de 31 países, 55 masculinos y 49 femeninos con Estados Unidos como gran representante con seis parejas masculinas y cinco femeninas, seguido por Brasil (cinco masculinas y cinco femeninas) y Alemania (cuatro masculinas y seis femeninas).

Lea también
¡Faltando el partido de Envigado! Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El premio de esta competición, que se celebrará al aire libre en el parque de Vila-Lobos, en el oeste de la capital paulista, tiene una dotación de 440.000 dólares para cada pareja campeona.

Sao Paulo, 7 oct (EFE).-

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram