Tras la decisión de las autoridades brasileñas, la empresa Apple no podrá vender sus iPhones sin el cargador en este país y deberá pagar una multa cercana a los 2.5 millones de dólares.
Según el gobierno empresa tecnológica estadounidense estaba incurriendo en una “práctica discriminatoria”, por lo que ordenó “la suspensión inmediata del aprovisionamiento de todos los ‘smartphones’ de marca iPhone, independientemente del modelo o generación, que no estén acompañados de cargador de batería”, según publicó el Diario Oficial.
La medida, fue adoptada a través del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, y anula los permisos de venta de todos los modelos iPhone 12 y 13.
Por su parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ordenó a la empresa con sede en California que debe pagar una multa de 12,28 millones de reales, cifra equivalente a 2.45 millones de dólares.
Para más noticias internacionales, ingrese aquí.
Apple ya había sido multada y no hizo nada
El proceso con Apple venía en curso desde diciembre, por “venta de producto incompleto (…) discriminación contra el consumidor y transferencia de responsabilidad a terceros”, al ofrecer sus celulares, desde el modelo 12, sin su respectivo cargador de energía para tomacorrientes.
Aunque Apple ya había sido multada en varias ocasiones, esta no había tomado los correctivos, en razón de “minimizar el daño y siguió hasta ahora vendiendo aparatos celulares sin cargadores”.
Según la empresa, la decisión de no entregar los cargadores, responde a un “compromiso ambiental”, pero según el ministerio, esto no tiene demostración efectiva.
Aida Victoria es investigada por más delitos aparte del de la fuga de su mamá https://t.co/NytjUyvuRO
— Minuto30.com (@minuto30com) September 7, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios