Síguenos

Deporte

Brasil 3 – Colombia 1. Sub 20

Neymar apareció sobre el final y Brasil sumó el jueves su segunda victoria en el Sudamericano juvenil al derrotar 3-1 a Colombia.

Publicado

el

Neymar apareció sobre el final y Brasil sumó el jueves su segunda victoria en el Sudamericano juvenil al derrotar 3-1 a Colombia.

edwin cardona

Edwin Cardona, izquierda, de Colombia lucha por el balón con Lucas Rodrigues de Brasil en el Sudamericano juvenil en Tacna, Perú, el jueves 20 de enero del 2011.

Casey y Willian marcaron para Brasil a los 55 y 63 minutos. El colombiano Edwin Cardona descontó de tiro de penal a los 65 y Neymar se encargó de cerrar la cuenta a los 86, un tanto que le salvó la noche al astro del Santos, que hasta ese momento había pasado inadvertido.

Brasil se afianzó como líder del Grupo B con seis unidades, seguido por Paraguay, que sumó sus tres primeros puntos tras la victoria de 1-0 que consiguió sobre Bolivia en el choque previo de la jornada. Colombia se quedó con un punto, al igual que Ecuador, que descansó y tiene un partido menos.

Brasil se mide contra Bolivia y Paraguay ante Ecuador en la tercera fecha a disputarse el domingo en la ciudad de Moquegua.

«Hoy nuevamente enfrentamos a un rival difícil y que nos complicó al final», dijo el capitán Bruno Uvini, aludiendo al primer choque contra Paraguay. Pero «nuestro juego colectivo ayudó a sacar otra victoria necesaria en esta fase».

La primera mitad llamó la atención por lo poco que se hizo ver el astro Neymar, quien venía de meterle la friolera de cuatro goles a Paraguay en la victoria verdeamarela de 4-2 en la primera jornada de la llave. Se le vio molesto el jueves en algunos pasajes cuando no le llegaba la pelota.

En una primera mitad sin un dominador claro, Colombia fue la que estuvo más cerca de abrir la cuenta, con un remate de tiro libre de Edwin Cardona que se estrelló en el horizontal a los 23 minutos, ahogando el grito de gol de los cafeteros.

Brasil tuvo varias llegadas de peligro, como a los 20 con un remate de Lucas que despejó espectacularmente Andrés Mosquera, y un contragolpe a los 38 en que Diego Mauricio se fue por la banda derecha, pero el fuerte remate del delantero del Flamengo pasó sobre el travesaño. Diego Mauricio salió por el suspendido Henrique.

Casey abrió la cuenta con un cabezazo certero al arco tras recibir un centro que le envió Diego Mauricio por la banda derecha, premio a un Brasil que se fue con todo al ataque tras despuntar la segunda parte.

Willian añadió el segundo al empujar casi con la mano un pase de Lucas. Pero Colombia también encontró el suyo con el tanto de penal de Cardona, derivado de una falta de Uvini contra el ariete Fabían Castillo, que se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga brasileña.

Tras el penal, Colombia presionó a Brasil en su campo, pero a cuatro minutos del final se vio sorprendido por un contragolpe que terminó en el gol de Neymar, quien fusiló a Mosquera con un violento remate tras evadir a un defensa.

___

Alineaciones:

BRASIL: Gabriel, Danilo (Galhardo, 90), Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro, Fernando, Casey (Oscar, 90), Willian, Lucas, Neymar, Diego Mauricio (Alan Patrick, 76).

COLOMBIA: Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Camilo Franco, Santiago Arias, Sebastián Viáfara, Miguel Julio (John Mendoza, 65), Edwin Cardona (Michael Ortega, 69), Juan Cabezas, Javier Calle, Fabián Castillo, Andrés Escobar.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Con información de deportes.terra.com.pe

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín