En las últimas horas el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se pronunció exigiéndole a las Entidades Promotoras de Salud, EPS, que entreguen rápido los resultados de las pruebas de coronavirus en ese departamento.
Barragán se pronunció en redes pidiendo que las pruebas se hagan en Boyacá de manera más ágil y los resultados se entreguen oportunamente después de conocer denuncias de demoras que representarían irregularidades en el proceso.
“Quiero hacer un llamado a las EPS que prestan su servicio en Boyacá (…) les exigimos mayor celeridad en el procesamiento de las pruebas para Covid-19, no es posible que hoy tengamos más de 2.500 pruebas en procesamiento”, aseguró el gobernador de Boyacá.
EPS en la mira por demora en resultados:
Hace tan solo días el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció formalmente a cinco EPS en esa ciudad por demoras para entregar resultados, lo que considera afecta la salud pública de la capital vallecaucana.
Además, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que todo el peso del este ente de control caería sobre las EPS que están presentando irregularidades en el procesamiento y entrega de resultados de estas pruebas.
Exigimos a las EPS en Boyacá mayor celeridad en el procesamiento de pruebas y en la entrega de los resultados para covid-19.
¡Que las pruebas se hagan de manera ágil! ¡Que los resultados se entreguen oportunamente!
La vida es sagrada. pic.twitter.com/0tqVjQtsV5
— Ramiro Barragán (@RamiroBarraganA) July 31, 2020
Lea también: ¡Dura medida! Valle del Cauca tendrá toque de queda durante todo agosto por alto número de contagios diarios
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios