Boxeadores colombianos por cupo a Olímpicos en Mundial de Bulgaria.

Minuto30.com.- Desde este fin de semana y hasta el próximo 25 de abril se celebrará en Sofía, Bulgaria, el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, evento organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), y que servirá como selectivo en diez categoría, en varones, y tres, en damas, para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Najing, China, en agosto próximo.

Foto C.O.C.
Foto C.O.C.

El torneo, que se realizará en el Armeec Arena de la capital búlgara, tendrá en competencia a cinco boxeadores colombianos, que intentarán alcanzar un cupo en la cita olímpica juvenil de China.  Los  cinco primeros boxeadores clasificados en cada categoría, obtendrán su cupo en las justas olímpicas juveniles.

Lea también
Medalla de Zambrano volcará a jóvenes hacia el atletismo, así lo presagian entrenadores

Los pugilistas en contienda serán Hernán Alarcón, en 49 kilogramos; Duvan Zuleta, en 56 kg.; Delkis Miranda, en 60 kg.; Jeferson Sinisterra, en 69 kg., y Diego Motoa, en 75 kilos. El equipo estará acompañado en el mundial por el entrenador nacional René Iznaga, y por el delegado de la Federación Colombiana de Boxeo, Daniel Cuellar.

En el Campeonato Mundial participarán hombres y las mujeres entre los 17 y los 18 años de edad, nacidos entre el 1 de enero 1996 y el 31 de diciembre de 1997.

Lea también
VIDEOS: ¿Para eso querían volver? Pelea entre barras en el partido de Bogotá

Los varones competirán en diez categorías de peso: 46kg-49kg, 52kg, 56kg, 60kg, 64kg, 69kg, 75kg, 81kg, 91kg, 91 + kg, mientras que las damas lo harán en tres divisiones: 48-51kg, 57-60kg, 69-75 kg.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram