Cortesía

Cortesía

Un joven de 13 años, promesa del boxeo tailandés (Muay Thai), murió en el ring durante un combate benéfico en la provincia de Samut Prakan, cerca de Bangkok, luego de sufrir una hemorragia cerebral debido a los golpes recibidos.

El adolescente que se hacía llamar ‘Phetmongkol Sor Wilaithong’ practicaba este deporte desde los ocho años y ha su corta edad ya había participado en más de 150 combates, de acuerdo con la prensa local.

Por su parte su contrincante, Nitikron Sonde, lamento lo sucedido pero aseguró que “tengo que hacer todo lo que pueda para ganar y conseguir el suficiente dinero para pagar mis estudios”.

Este deporte es bastante popular en este país y muchos de los boxeadores entran a competir a muy temprana edad en busca de fama y fortuna, práctica que ha sido abiertamente criticada debido a que los jóvenes a veces entran a este deporte violento antes de los 10 años.

Por el momento se está intentando pasar un proyecto de ley que prohíba los combates de menores de 12 años, sin embargo las opiniones son divididas debido a que algunos sectores argumentan que esto podría afectar la economía de los boxeadores, que por lo general provienen de familias pobres, e ir en contra de las tradiciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate