in

Botones de pánico: así se enfrentará la inseguridad en sectores de comercio de Medellín

Hay dos referencias de los botones de pánico, físicos y virtuales.

botones de pánico
Foto: cortesía Secretaría de Seguridad de Medellín.

Comerciantes de Laureles recibieron 20 botones de pánico para que los usen cuando requieran apoyo inmediato de las autoridades en casos de inseguridad como robos.

En total se entregarán 200 dispositivos y se distribuirán en las próximas semanas. Por ejemplo, en El Poblado se dará a comerciantes de sectores como Provenza, Manila y el Parque Lleras.

¿Cómo son y cómo funcionan los botones de pánico?

Hay dos referencias de los botones de pánico, físicos y virtuales.

Los físicos parecen un control de aire acondicionado que tiene un mensaje configurado que contiene información como la ubicación del establecimiento, el nombre y el número de contacto.

Lea también
FOTOS Y VIDEO: ¡Violentas pepas de hielo! Granizada en Medellín

Al utilizarlo, se notifica al cuadrante de la zona sobre el incidente.

En cuanto a los botones virtuales, funcionan por medio de una aplicación en la que hay una red de apoyo que notifica la emergencia a locales aledaños que también cuentan con el equipo.

Ambos tipo de dispositivos están diseñados para reacciones a casos específicos de hurto a personas y establecimiento, riñas o sospecha de uso de armas en los locales.

Los botones están enlazados con los servicios del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín y la iniciativa funciona desde el año pasado en los principales corredores comerciales de Medellín, como parte de la implementación de las Zonas Seguras de la ciudad.

Lea también
Accidente cerca al puente de la Madre Laura, al parecer, una moto se chocó con un bus

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias