EFE/Archivo

EFE/Archivo

Con novedades en su lista de jugadores, el Botafogo viajó este martes a Montevideo donde se medirá al Nacional este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la intención de cortar su mala racha y lograr un buen resultado para decidir la eliminatoria en casa.

El equipo carioca llega al partido lejos de su mejor momento, tras sufrir tres derrotas consecutivas -dos en liga y una en la Copa de Brasil-, algo inédito desde la llegada al banquillo hace un año del técnico Jair Ventura.

Además, el grupo sufrió la semana pasada un golpe moral con la retirada del argentino Walter Montillo, fichaje estrella para esta temporada y que anunció que deja el fútbol profesional a los 33 años debido a las constantes lesiones que le han impedido tener una continuidad en el Botafogo.

Para el partido en Uruguay, el conjunto brasileño tendrá la novedad del joven centrocampista Matheus Fernandes, recuperado de la lesión que sufrió hace unas semanas.

También viajó con la expedición el veterano portero Jefferson, fuera de los terrenos de juego desde hace más de un año y que es una de las tres novedades en la lista de inscritos en el torneo en esta segunda fase, junto con Arnaldo y Marcos Vinicius.

La entrada de Mateus Fernandes, de perfil más defensivo, debe suponer la salida del once del creativo Camilo.

En la portería, el paraguayo ‘Gatito’ Fernández espera mantener las buenas actuaciones de los últimos partidos, mientras que en la defensa el argentino Joel Carli comandará nuevamente la zaga del ‘Glorioso’, acompañado por Emerson Silva y con Víctor Luis y Gílson en las bandas.

En el centro del campo, Jair Ventura debe optar por tres volantes para dar más cobertura a la zaga, con lo que Matheus Fernandes debe estar acompañado de Bruno Silva y Rodrigo Lindoso, con Joao Paulo más avanzado para hacer de enlace con la delantera.

«Nuestro foco principal es la Libertadores. Ganar allá (Montevideo) será difícil. Nacional tiene un equipo muy experimentado y que juega con raza. Pero el Botafogo buscará un resultado importante», aseguró el capitán Joel Carli.

El Botafogo perdió el domingo por 1-0 en casa del líder Corinthians, en un partido en el que Ventura reservó a varios titulares y en el que los cariocas concedieron muy pocas ocasiones de gol a su rival, a pesar de la derrota.

Posible once: ‘Gatito’ Fernández; Víctor Luis, Joel Carli, Emerson Silva, Gílson; Bruno Silva, Matheus Fernandes, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo; Roger y Rodrigo Pimpao.

Río de Janeiro, 4 jul (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio