Bruselas, 12 feb (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, felicitó este lunes a la selección de fútbol de Costa de Marfil por su "brillante" triunfo en la Copa Africana de Naciones (CAN).

"¡Felicitaciones a los Elefantes (como se conoce al equipo marfileño) por su brillante victoria! La CAN termina brillantemente para el país anfitrión, Costa de Marfil. Una tercera estrella para un equipo que tocó el cielo", escribió Borrell en su cuenta oficial en X.

Costa de Marfil celebró hoy su victoria de anoche por 1-2 frente a Nigeria en la final de la Copa Africana de Naciones, de la que era anfitriona, que supuso el tercer título de la CAN de su historia y se festejó este lunes en un día declarado festivo por el presidente del país, Alassane Ouattara.

Los aficionados se volcaron con su selección y las redes sociales se plagaron de mensajes de apoyo y de vídeos que mostraban a los marfileños celebrando la victoria en las calles del país.

El país había ganado dos CAN, en 1992 y el 2015, y perdió las del 2006 y el 2012. Además, se puso a la altura de Nigeria, que se queda con los tres trofeos logrados en su historia.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio