Putumayo

Un juzgado penal de Medellín sentenció a tres años y 10 meses de prisión a un sujeto acusado de atropellar en estado de embriaguez a un agente de tránsito.

Según el reporte oficial, los hechos se registraron la madrugada del 1 de marzo de 2020, en el sector La Aguacatala del barrio El Poblado de Medellín (Antioquia). Allí, el sujeto habría intentado evadir un retén de la Secretaría de Movilidad, pero atropelló al guarda de tránsito.

Lea también: ¡Se metieron al taxi, prácticamente! Denuncian nuevo caso de fleteo en Medellín

La Fiscalía General de la Nación constató que la víctima sufrió graves lesiones que le ocasionaron deformidad física y perturbaciones funcionales en la extremidad inferior derecha y el brazo izquierdo. Además de una incapacidad médico legal generada por las lesiones por 150 días.

El ente investigador añade, «luego de impactar al servidor público, el conductor huyó de la escena y en la persecución por parte de otros agentes de tránsito, el infractor intentó varias veces embestir el automotor de los uniformados. Finalmente, el vehículo fue inmovilizado con la ayuda de la Policía Nacional en inmediaciones del Jardín Botánico (a unos 9 kilómetros del incidente)».

El acusado, para la época de los hechos presentaba numerosos comparendos de tránsito y le adeudaba a la Secretaría de Movilidad de Medellín más de 9 millones de pesos por infracciones.

El hombre fue presentado en audiencia ante un juez por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales agravadas. Fue sentenciado a 3 años y 10 meses de prisión.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio