Miguel Borja.

Miguel Borja.

El Palmeiras de Brasil necesita firmar una victoria este miércoles en casa ante el Barcelona de Ecuador para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores, después de haber perdido por 1-0 en el partido de ida. El colombiano Yerry Mina sería de la partida, no así el delantero Miguel Ángel Borja, quien arrastra una tremenda racha negativa sin marcar.

El Barcelona y el Palmeiras vuelven a verse las caras un mes después de disputar el primer partido de octavos de final del torneo continental, en el que el equipo de Guayaquil tomó una ligera ventaja frente a los brasileños.

El equipo paulista está obligado a ganar por dos goles de diferencia o repetir a su favor el marcador del encuentro de ida, lo que llevaría a una tanda de penaltis para definir el conjunto que se clasificará a cuartos.

El entrenador del Palmeiras, Cuca, ha alertado del poder ofensivo del conjunto ecuatoriano, que en el partido de ida se impuso gracias a un gol del atacante uruguayo Jonathan Alvez.

«Se equivoca quien piensa que el Barcelona viene solo a defender (…) El Barcelona viene a jugar, busca el gol», dijo el entrenador.

El Palmeiras perdió este domingo por 0-1 ante el Atlético Paranaense en la liga local y navega en el cuarto lugar de la clasificación con 32 unidades, por detrás del Santos (35), Gremio (39) y Corinthians (47), lo que disminuye sus posibilidades de conseguir el título brasileño esta temporada.

El Barcelona, por su parte, campeón reinante del fútbol ecuatoriano, viajó a Brasil con tres bajas: el goleador argentino Ariel Nahuelpan, el defensa colombiano Jefferson Mena y el centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Alcanzaron a recuperarse de lesiones y viajaron a Brasil el defensa izquierdo Mario Pineida y el centrocampista Ely Esterilla.

«Hemos analizado completamente todo lo referente a Palmeiras. Sabemos todo de ellos, los hemos analizado y vamos con total respeto a jugarles un partido de igual a igual como lo hemos planteado siempre», dijo a los periodistas Darwin Quintana, ayudante del técnico Guillermo Almada.

Por su parte, el portero Máximo Banguera mostró plena confianza ante el encuentro. «Será un partido complicado en el que tendremos que mantener la tranquilidad y la concentración durante los 90 minutos para tratar de conseguir la clasificación, pero confiamos en lo que podamos hacer», declaró.

El vencedor de octavos se medirá en la próxima fase al ganador del encuentro que disputarán este jueves el Santos y el Atlético Paranaense, ambos brasileños.

Posibles alineaciones:

– Palmeiras: Jaílson; Mayke (Jean), Luan, Mina, Egídio; Thiago Santos, Bruno Henrique, Guerra; Dudu, Róger Guedes y Deyverson.

Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.

– Barcelona: Tito Valencia, Dario Aimar, Xavier Arreaga, Pedro Velasco; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Damián Díaz; Erick Castillo, Marcos Caicedo y Jonathan Alvez.

Entrenador: Guillermo Almada.

– Árbitro: el argentino Néstor Pitana, auxiliado por sus compatriotas Hernan Maidana y Juan Pablo Belatti.

– Estadio: Allianz Parque

EFE

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio