[Video] Con el mayor de los cuidados, Bomberos reubicaron un nido de abejas que estaba en la Plaza Botero
FOTO: DAGRD MEDELLÍN

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, llegaron desde las 5 de la mañana de este sábado 13 de marzo a la Plaza Botero para reubicar un nido de abejas ubicado en una palmera del sector.

«Apoyamos con siete unidades bomberiles y dos máquinas de bomberos. Se realizó un control de la palmera por método de aspiración con ahumadores para reducir la defensividad de las abejas«, informó el bombero Harrison Hincapié, comandante de incidente.

De acuerdo con la información oficial, los animales fueron trasladadas a dos apiarios certificados por la misma autoridad ambiental, ubicados en Santa Elena y Barbosa.

El DAGRD recomendó a la ciudadanía tener precaución y transitar con cautela ya que, aunque se haya retirado el nido, en el sector permanecerán algunas abejas que pueden representar un riesgo para la comunidad.

El procedimiento finalizó a las 10:00 a.m., se desarrolló con normalidad y no se reportaron lesionados.

Recomendaciones para evitar incidentes con abejas

– Si accidentalmente se acerca a un enjambre de abejas procure alejarse lentamente. Por ningún motivo corra, porque con el movimiento las puede molestar.

– Si una abeja se posa sobre alguna parte de su cuerpo, no intente golpearla. Permanezca quieto o realice movimientos suaves, hasta que el insecto se retire.

– Los recipientes de basuras son fuentes de atracción para las abejas. Procure mantenerse alejado de estos.

– Procure usar ropa de colores poco llamativos y evite usar los perfumes y aerosoles para el cabello cuando salga a zonas arborizadas.

– Evite lanzar piedras, palos o ramas para tumbar los panales de abejas.

– Cuando estos animales pican, liberan una feromona que incita a otros miembros de la colonia a picar. En caso de picadura, se recomienda alejarse lo más pronto posible del área del accidente para evitar un ataque masivo.

– Si sabe de un enjambre de abejas que signifique riesgo para usted o su comunidad, comuníquese con la línea 123 para que los organismos competentes se hagan cargo de la situación.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio