VIDEO. Bomberos Medellín atendió más de 1.240 accidentes, en el primer semestre de 2021

Bomberos Medellín

El cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, el atendieron, entre enero y junio, 1.242 accidentes de tránsito.

Los casos más frecuentes fueron las colisiones entre vehículos. En 1.089 accidentes hubo personas lesionadas atendidas por Bomberos Medellín en articulación con la Secretaría de Salud.

Bomberos Medellín hace un llamado al autocuidado

“Durante el primer semestre de este año atendimos 97 volcamientos y 31 colisiones de vehículos con riesgos conexos, como caídas de postes o fugas de combustible; 21 colisiones contra estructuras y tres incidentes con múltiples lesionados, que comprometían a cinco o más personas. Es muy importante siempre llamar al autocuidado a los conductores durante episodios de lluvias”, precisó la directora del Dagrd, Alethia Arango G.

Lea también
Siguen aumentando los contagios de Covid en Colombia, hoy reportaron 1.369 casos nuevos

Durante 2020, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió 3.188 accidentes de tránsito, un año en el que se redujo la siniestralidad por el confinamiento estricto derivado de la pandemia. En 2019 habían sido 7.398 y en 2018 fueron 10.110 accidentes asistidos.

LEA TAMBIÉN: Separan del cargo al comandante de la MEVAL tras escándalo por la captura de alias Manolo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram