Las fuertes lluvias de la tarde de este 1 de agosto en la ciudad, generaron inundaciones en vía pública y la creciente de lagunas quebradas, principalmente, en la zona norte de la ciudad.
A la línea de emergencias 123 han ingresado aproximadamente 160 llamados de emergencia que están siendo verificados por unidades del Cuerpo oficial de Bomberos Medellín. Las zonas donde se enfocaron las acciones de respuesta son las comunas Popular, Manrique, Castilla, Doce de Octubre y Robledo.
En el deprimido de la terminal del norte se evacuaron a 18 pasajeros y el conductor de un bus que habían quedado atrapados debido a la inundación en la zona por las lluvias.
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres se recomienda mantener la calma, hacer limpieza de desagües, sumideros, quebradas y hacer un monitoreo permanente al nivel y comportamiento de las mismas.
La atención continúa a esta hora en puntos críticos con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y en la priorización de incidentes por parte del equipo técnico. Por el momento no se reportan personas lesionadas.
Le puede interesar:
Casas inundadas, vías colapsada y caídas de árboles se han visto por centro y norte de la ciudad https://t.co/iuLsNpk2Nb
— Minuto30.com (@minuto30com) August 2, 2022
Para leer sobre otros hechos en Medellín,clic AQUÍ