Bomberos controlaron incendio forestal en Piedras Blancas
Fotos tomadas de Twitter: @DAGRDMedellin

A eso de las 3:40 p.m. del pasado domingo 7 de febrero, se presentó un incendio forestal en zona rural de Piedras Blancas, en el corregimiento de Santa Elena, ladera nororiental de Medellín. Bomberos atendieron la situación y lograron controlar la conflagración.

Y es que de acuerdo al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD-, luego de siete horas de trabajo ininterrumpido, tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, con ayuda de organismos de socorro, lograron controlar incendio forestal en esta zona.

Es de resaltar que más de 15 unidades bomberiles arribaron a zona rural de Piedras Blancas pasadas las 3:40 p.m. y solo hasta las 10:30 p.m. pudieron controlar las llamas que afectaron una amplia zona vegetal, según el DAGRD.

Debido a las altas temperaturas de los últimos días y los fuertes vientos, se generó una rápida expansión del incendio. No obstante, en este hecho no hubo personas lesionadas ni en riesgo, lo mismo que viviendas o comunidades asentadas en la parte alta de la comuna Manrique o el corregimiento de Santa Elena, según reportó el DAGRD.

Previamente en Minuto30: FOTOS: Bomberos atienden incendio forestal en Piedras Blancas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio