[VIDEO] ¡El colmo! Bomberos de Bello tuvieron que ir a pie a apagar un incendio porque habían carros mal parqueados
Imágenes capturadas de video

Un incendio se registró en el piso más alto de una Unidad residencial en Bello, los Bomberos tuvieron que ir a pie a atender la emergencia.

Contexto: [VIDEOS] Se reporta incendio en Bello, en Unidad Residencial ‘Avellanas’

El hecho se registró en la Unidad Torres de Avellaneda, muy cerca al sitio llegó una máquina de bomberos y una ambulancia para atender la emergencia pero tardaron en llegar porque los carros mal parqueados les impidieron pasar y tuvieron que llegar a pie.

Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello así lo confirmó, «desafortunadamente nuestro cuerpo de voluntario de Bomberos de Bello no logra llegar al sitio exactamente ya que hay vehículos obstruyendo a lado y lado de la vía, les toca hacer el ingreso caminando para poder ingresar a la torre».

El incendio fue por fortuna controlado por los bomberos y la comunidad que también ayudó con extintores. El apartamento no tenía ocupantes y no se registraron lesiones; de acuerdo con el reporte de los rescatistas, atendieron a tres personas por afectaciones de humo que no requirieron traslado, y una adulta mayor con crisis de ansiedad.

Ante lo ocurrido y el retraso, el funcionario le envió un mensaje a la comunidad, «afortunadamente hoy no tenemos pérdidas humanas pero en futuras ocasiones se pueden presentar y es así donde este momento hacemos un llamado vital a toda la comunidad a que por favor revise de forma responsable la forma como ubicamos nuestros vehículos a los ingresos de estas unidades».

También le hizo el llamado a la Administración de estas unidades a que revisen las rutas de evacuación, las redes contra incendio para salvaguardar la vida de los habitantes.

*La autoridades indicaron que no se establecieron las causas del incendio, pero, al parecer se dio en la zona de la sala, que presentó mayor nivel de combustión, al igual que afectaciones en la cocina. En las habitaciones solo daños por el humo.

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio