Fotos: Cortesía/Tomada de redes

El Coronel José Rafael Miranda Rojas, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, -MEVAL- entregó un balance frente a los disturbios que se presentaron en la tarde de este miércoles 7 de junio.

El oficial denunció que “encapuchados que salían de la Universidad Nacional” fueron sorprendidos lanzando piedras y “artefactos explosivos improvisados” a las instalaciones de la Policía Nacional en el sector.

Tras los disturbios, el Comandante informó que se produjo “la conducción de siete personas y la inmovilización de una moto utilizada para transportar los elementos”, señaló.

El Comandante encargado también se pronunció frente a las denuncias que se conocieron en redes sociales frente a la presunta participación de civiles en las confrontaciones, actuando al lado de la Policía Nacional.

“Frente a denuncias de actuaciones contra uniformados de la Policía la Policía, se inició una investigación para aclarar los hechos”, explicó el Coronel.

Precisamente el Personero Distrital, William Yeffer Vivas Lloreda, trinó al respecto y pidió a la Policía Nacional aclarar los hechos y a la Procuraduría General de la Nación, investigar el hecho.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio