Síguenos

Ciudad

«Somos víctimas»: Padre de menor muerta en bombardeo dice que su hija salió de casa para estudiar

Publicado

el

Bombardeo en Guaviare

Luego de que se confirmara la muerte de varias personas en medio de un bombardeo en el Guaviare, el papá de una de las víctimas, que tenía 16 años, indicó que su familia es víctima de la violencia, y que ella quería estudiar y salir adelante.

Según lo dijo el padre de Dana Lizet Montilla en diferentes medios, como W Radio y El Tiempo, que el Gobierno «está camuflando los asesinatos que cometen», y que en el caso de su hija, ella no era delincuente.

Por su parte, sostuvo que su hija «buscaba la manera de estudiar, ser independiente, tener proyectos y hacer algo», y que por eso desde diciembre había salido de su casa, para vivir donde sus abuelos y así visitar a familiares que le compartieran internet para poder estudiar.

Desde enero no sabían nada de ella

La familia perdió contacto con la menor en enero, por lo que pensaron que se había ido a trabajar a alguna finca, por temas económicos, pues había suspendido las clases.

“Me decían los familiares que tal vez se había ido con el novio a trabajar, en una de las veredas cercanas. Eso por allá es muy normal, que las niñas -que ya no cuentan con el consentimiento de los papás- se vayan a trabajar”, señaló el hombre a El Tiempo.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡En pleno Medellín! En Altavista hallaron tremendo laboratorio de coca, que producía una tonelada al mes

Bombardeo volvió a encontrar al padre con su hija, pero fallecida

El padre de la menor volvió a ver a su hija en Medicina Legal, donde recibió el cuerpo de la menor, sin una mano y sin una pierna, producto del bombardeo que la mutiló.

Ante este panorama, aseguró que tanto ellos como otras personas de la región son víctimas de lo que pasa: «Allá vivimos amenazados a toda hora, nos acusan de ser colaboradores de todo», dijo, tras el bombardeo.

Es “muy triste que un niño sea visto en esas condiciones (…)es muy triste que a los chicos los llamen así”, culminó el padre, diciendo que buscará justicia, no solo por las declaraciones del ministro, sino por la muerte de su hija en el bombardeo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad

Medellín