Lima, 21 nov (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este martes que los países del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) tienen una "imagen positiva y favorable" de su país para la ejecución de proyectos, al asegurar que ha recibido el abierto interés de esas economías para invertir en la nación suramericana.

Durante la presentación del último avance bimestral de gestión, Boluarte recordó que el próximo año recibirá a los líderes de las 21 economías que integran APEC durante la Presidencia pro témpore que ejerce su país hasta noviembre del próximo año.

La mandataria dijo que en la cumbre de líderes de APEC, celebrada la semana pasada en Estados Unidos, recibió "el abierto interés por invertir" en su país, porque los empresarios de las economías del foro tienen "una imagen positiva y favorable" para la ejecución de proyectos en Perú.

Por su parte, el canciller peruano, Javier González-Olaechea, indicó que su país enfatizó tres mensajes principales durante esa cumbre, que fueron las garantías constitucionales para la igualdad en las inversiones extranjeras, la promoción para las inversiones y que estas tengan énfasis en sectores vulnerables.

Asimismo, resaltó que el "emprendimiento de las mujeres es una prioridad nacional".

El ministro de Exteriores anunció el interés en visitas oficiales antes y después de la cumbre de Lima de noviembre del próximo año, lo cual aseguró que significará "renovar" la imagen de Perú "como un país aún más fiable".

Boluarte agregó que en el Ejecutivo peruano son conscientes de que "queda un largo camino por recorrer y muchas necesidades que resolver", pero no tienen "nada que esconder" y son "los primeros interesados en que las cosas se hagan bien, sin espacio para la corrupción".

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio