• Indicadores

    viernes 3 - abril 2020

    Por -

    Bolsonaro tiene evolución clínica estable, pero sigue con una sonda nasogástrica


    Bolsonaro “evoluciona bien” tras operación y despacha desde el hospital
    Fotografía cedida el pasado 31 de enero por la Presidencia de Brasil en la que se registró al mandatario Jair Bolsonaro (d), en el hospital Albert Einstein después de someterse a una cirugía de intestino delgado, en la ciudad de Sao Paulo. EFE

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó este domingo una “evolución clínica estable” pero sigue con una sonda nasogástrica debido a los mareos y vómitos sufridos la víspera, informó el equipo médico del hospital en el que fue sometido a una cirugía para la retirada de una bolsa de colostomía.

    El mandatario fue sometido hace seis días a una operación para la remoción de la bolsa de heces que le acompañaba desde septiembre pasado, cuando sufrió un atentado durante un mitin electoral y que le dejó hospitalizado durante casi un mes.

    Seis días después del procedimiento, Bolsonaro se encuentra “sin dolor, sin fiebre y sin señales de infección”, de acuerdo con el boletín médico divulgado este domingo por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

    Lea también: Bolsonaro ingresa en el hospital para una nueva cirugía tras el atentado

    Asimismo, fue sometido a una “tomografía de abdomen, que descartó complicaciones quirúrgicas”.

    El boletín subrayó también que Bolsonaro realiza ejercicios de “fisioterapia respiratoria y motora en la habitación” y sigue con las medidas de prevención de trombosis venosa.

    El sábado, el mandatario, quien asumió la Presidencia de Brasil el 1 de enero, sufrió “episodios” de náuseas y vómitos, por lo que los médicos le colocaron una sonda nasogástrica.

    Según explicó el equipo médico en el boletín, Bolsonaro permanece con la sonda este domingo, por lo que se mantiene en “ayuno oral” y cuenta con “nutrición parenteral exclusiva”.

    Por “orden médica”, las visitas siguen “restringidas”, aunque durante el día el líder de la ultraderecha brasileña estuvo acompañado de su esposa Michelle, y su hijo Carlos, quien ya había manifestado que su padre se había despertado “bien y animado” a través de las redes sociales.

    Bolsonaro debe permanecer ingresado en el centro médico unos días más, aunque reasumió sus funciones presidenciales el miércoles pasado y, desde entonces, mantuvo diversos encuentros con su equipo y pasó a despachar desde el hospital.

    EFE



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com