La acción de la BVC, ha tenido un importante movimiento alcista de mediano plazo, desde su mínimo en 23.9 en Diciembre del Año anterior, hasta los $36 alcanzados a finales de marzo. Un 50% de valorización desde su mínimo, que obviamente requiere de una consolidación y ajuste técnico, antes de probablemente continuar su recuperación. Desde ese máximo alcanzado, inicia un proceso de consolidación de mediano plazo, la cual se rompió a la baja la semana que termina. Un cierre en los $ 31.4 debajo de las medias de corto y mediano plazo en este marco de tiempo, adicional el RSI con la primera señal de sobre venta.
En la grafica semanal tenemos un retroceso Fibonacci, trazado desde el mínimo alcanzado, hacia el máximo anterior y nos muestra primero la fuerza de la recuperación, en donde desde su mínimo, la BVC logro llegar hasta niveles del Fibonacci 50%, los cuales fueron una muy importante resistencia, la cual, no ha sido capaz de superar. Por el contrario luego de consolidar varias jornadas y mostrar un formación en P, en teoría alcista, esta rompe a la baja cerrando la semana incluso debajo de la media de 20 y del Fibonacci 38%. Es decir, en una sola semana, no solo no pudo romper al alza la resistencia, sino que rompió a la baja dos importantes niveles como lo son la media de 20 y el Fibo 38%. Peor aún en este marco de tiempo, se abre la posibilidad de buscar los 29.
Este marco mes, confirma las claras señales bajistas de los marcos menores, y establece el nivel de 32 (media 50 verde) como nivel crítico para la operativa. Mientras el precio este arriba de 32, abre la posibilidad de recuperaciones de corto y mediano plazo, pero si la vela mes cierra con rompimiento de ese nivel, sería una muy preocupante señal bajista de largo plazo, que abriría la posibilidad de buscar niveles ya mencionados de 29.notasdebolsa@gmail.com | @decorrea2 | @notasdebolsa
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

