Evo Morales, Presidente de Bolivia Foto: EFE

Así lo anunció este domingo el mandatario boliviano, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) considerara ciertas «irregularidades» en las pasadas elecciones del 20 de octubre. 

Fuertes disturbios se han presentado en Bolivia tras la decisión que ratificó a Evo Morales en la silla presidencial de nueva cuenta. Tras un estudio preliminar, la OEA determinó que era «estadísticamente  improbable que Morales hubiese ganado por el margen de 10% que necesitaba para evitar una segunda ronda electoral». 

Del mismo modo, la auditoría del organismo internacional también encontró actas físicas con alteraciones y firmas falsificadas aunado además a presunta manipulación de datos e irrespeto a la cadena de custodia de las actas.

Morales declaró que estaría tomando la recomendación de la OEA para renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. Entre tanto, las fuerzas armadas de Bolivia han declarado que no intervendrán y la policía en varias ciudades ha tomado partido con la oposición.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio