in

Bolivia se alista con su goleador Martins para recibir a Brasil sin Neymar

Bolivia
Marcelo Martins de Bolivia calienta, en una fotografía de archivo. EFE/Martin Alipaz

La Paz, 28 mar (EFE).- La selección boliviana se alista para este último desafío con la expectativa de que su capitán Marcelo Martins Moreno se mantenga como el máximo goleador de las eliminatorias, mientras que un Brasil invicto y con el pase asegurado a Catar llegará a ese encuentro en La Paz sin Neymar ni Vinicius Junior.

La Verde se despedirá de su participación hacia el Mundial de Catar 2022 recibiendo el martes a la selección de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Este partido también supone la despedida del venezolano César Farías de la dirección de la selección boliviana por los resultados poco favorables en esta eliminatoria.

El capitán y goleador histórico Marcelo Martins Moreno, quien milita en el Cerro Porteño paraguayo, se enfocará en este último encuentro en mantenerse como el máximo artillero de las eliminatorias en las que cuenta con 10 goles, por encima de Neymar que lleva 8 y Lionel Messi con 7.

Lea también
De cara al duelo ante Tolima, Independiente Medellín recupera jugadores claves

Martins, quien está pasando por un momento complicado porque su padre está enfermo, manifestó a los medios que cambiaría este logro personal de ser el actual goleador por ir al Mundial con la selección boliviana.

En tanto, la Verde continúa sus entrenamientos este fin de semana en el Siles para definir a los titulares de este encuentro tras perder 3-0 frente a la selección de Colombia de visitante.

Farías no podrá contar con los defensores Luis Haquín ni el camerunés naturalizado boliviano, Marc Enoumba, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que podrían ser titulares los defensores José María Carrasco y José Sagredo.

Por su parte la selección de Brasil, al mando de Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ comenzó a entrenar el sábado en la Granja Comary en la ciudad de Teresópolis tras el corto descanso que tuvieron sus jugadores luego de la goleada por 4-0 a Chile.

‘Tite’ no podrá contar con sus estrellas Neymar ni Vinicius Junior por acumulación de tarjetas amarillas y ambos fueron liberados de la concentración de su selección para volver a sus clubes.

Lea también
Con goleada en el Metropolitano, Junior quedó eliminado de la Sudamericana

En el primer entrenamiento, la selección trabajó con un equipo de reserva, mientras que los titulares se quedaron en el gimnasio, por lo que aún es complejo saber quiénes serán titulares.

Tampoco está claro quiénes reemplazarán a Neymar y Vinicius, pero algunas de las posibilidades son Bruno Guimaraes, Philippe Coutinho y Richarlison

La Canarinha es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas con 42 puntos y ya tiene asegurado su pase al mundial Catar.

La selección de Brasil partirá inicialmente hacia la ciudad de Santa Cruz y el martes viajará hasta La Paz horas antes del partido.

– Alineaciones probables:

Bolivia: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, José María Carrasco, José Sagredo, Roberto Fernández; Moisés Villarroel,Gabriel Villamil, Ramiro Vaca; Henry Vaca, Marcelo Martins.

Entrenador: César Farías

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Éder Miltao, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimaraes, Lucas Plaquetá; Philippe Coutinho, Antony, Richarlison.

Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino.

Estadio: Hernando Siles de La Paz

Hora: 19:30 (23:00 GMT).

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias