FOTO: Los tiempos

Con 21 casos confirmados por contagio con Coronavirus, el gobierno de Bolivia anunció este 21 de marzo que entrará en cuarentena total. El mandato de Bolivia, encabezado por Jeanine Añez, ordenó que el país se someterá a un aislamiento total a partir de este domingo y durante 14 días.

Para el 3 de mayo estaban estipuladas las elecciones en Bolivia, pero la suspensión a causa de la pandemia han obligado a cambiar los planes electorales. El Tribunal Superior Electoral, la entidad encargada de administrar el proceso electoral en este país, dijo que están «en diálogo amplio y plural con todas las organizaciones políticas participantes en el proceso» con el objetivo de concretar «una nueva fecha para la jornada de votación de la elección general de 2020».

Jeanine Añez es la mandataria de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales al principal cargo del país, en medio de las revueltas sociales que iniciaron el 20 de octubre, debido a que una auditoria de la OEA denunciara irregularidades en las elecciones presidenciales. Morales, está refugiado en Argentina e impedido de presentarse en las,ahora suspendidas, votaciones a presidencia. Su candidato, Luis Arce, marcha como favorito en los sondeos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio