Bolivarianos: Colombia gana medallas de oro en actividades subacuáticas hombres y mujeres

Colombia gana medallas de oro en actividades subacuáticas hombres y mujeres. EFE.

Colombia se adueñó hoy de las medallas de oro en las categorías masculina y femenina en actividades subacuáticas, modalidad de natación con aletas en aguas abiertas, en los XVII Juegos Bolivarianos 2013 de Trujillo.

Colombia gana medallas de oro en actividades subacuáticas hombres y mujeres. EFE.
Colombia gana medallas de oro en actividades subacuáticas hombres y mujeres. EFE.

En la prueba de 4 kilómetros mujeres, la colombiana Johanna Alegría sacó ventaja desde el inicio y logró la medalla de oro con 43 minutos y 1 segundo, relegando al segundo lugar a la venezolana Michelle Rangel con 53 minutos y 15 segundos, y al tercer puesto (bronce) a la peruana Kaori Miyahara, quien terminó la prueba en 53 minutos y 36 segundos.

Lea también
Mariana Pajón y Carlos Ramírez lideran la clasificación general de la Copa Mundo de BMX

La peruana Andrea Malarín no logró culminar los 4 kilómetros por el cansancio, mientras que Andrea Cedrón no participó por un malestar físico tras el calentamiento.

El oro en los 6 kilómetros de hombres fue alcanzado por el también colombiano Alexander Jimenez con 1 hora 06 minutos y 14 segundos, seguido de Gabriel Lomeña de Venezuela (plata) con 1 hora 13 minutos y 21 segundos, y el peruano Erick Vásquez (bronce) que terminó la prueba con 1 hora 14 minutos y 37 segundos.

Sebastian Jahnsen de Perú abandonó la prueba por cansancio, Yeferson Valencia de Venezuela sufrió un calambre que le impidió continuar y al peruano Miguel Zavaleta se le salió una aleta, por lo que fueron descalificados.

Lea también
Caballos de cinco países lucharán por el GP Latinoamericano en Uruguay

Las competiciones se desarrollaron en el Puerto Salaverry de Trujillo de la región La Libertad, en el norte del Perú. Lima, 29 nov (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram