Síguenos

Noticias de Colombia

En Bolívar asesinaron con arma blanca a una mujer trans

Publicado

el

Bolívar-mujer trans-asesinada
Foto tomada de W Radio

En el municipio de Magangué, en Bolívar, se registró el asesinato de una mujer trans, quien habría sido encontrada en un callejón con heridas de arma blanca que provocaron su muerte.

«Fuimos notificados por las lideresas y líderes LGBTI del municipio de Magangué; la mujer fue encontrada en el callejón que conduce a la avenida principal desde su barrio. Laura Michel, como era conocida en el municipio, recibió varios impactos de arma blanca, sobre todo a la altura de su vientre y de su pecho, y uno a la altura de su nuca, que finalmente la dejaron sin vida», reveló Wilson Castañeda de Caribe Afirmativo.

«Lo que estamos solicitando es que se investigue con celeridad si existe alguna relación entre la identidad de género de Laura Michel y el hecho homicida», manifestó Castañeda.

Agregó que, «hemos solicitado a la Fiscalía que, dada las claridades que ha hecho la Corte Constitucional frente a la violencia que afecta a las mujeres trans en el país, que identifique si estamos ante un caso de feminicidio».

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el homicidio y dar con el paradero de los responsables.

Lea también: Alison Meléndez: Fiscalía descartó que la joven sufriera abuso sexual

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín