Bolívar
Foto Caracol Radio

Tras las fuertes lluvias que ha registrado el departamento de Bolívar, las autoridades decidieron declarar el estado de calamidad pública, pues hasta el momento, 16.324 familias han resultados damnificadas.

Según informó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre departamental, José Ricaurte, 23 municipios de Bolívar presentan emergencias por inundaciones.

«Se presentan afectaciones dejando casas e infraestructura vial deteriorada, árboles y redes caídas. La Vereda El Papaya quedó incomunicada ante la carencia de un puente, por lo que la estructura rupestre quedo insuficiente. En el Carmen de Bolívar, la Alta Montaña y la Baja, tienen 150 casa afectadas y más 300 cultivos destruidos en más de 15 veredas y corregimientos».

«En Magangué reportan afectaciones por inundación unas 20 casas y una más terminó destruída por la erosión del rio; Córdoba presenta 10 casas que se vieron afectadas por fuertes vientos y lluvias. En San Jacinto varias viviendas también se desentecharon por los fuertes vientos; en Cicuco se afectaron 10 viviendas y hay 70 familias damnificadas», agregó el funcionario.

Con esta declaratoria, se busca atender de manera más rápida, las emergencias provocadas por las inundaciones además de la ruptura de jarillones y el desbordamiento de afluentes.

Para leer más noticias Nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio