«Bolillo» Gómez es el «virtual» técnico de la selección, Leonel Alvarez sería su asistente.

Leonel Álvarez estaría en los planes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

El cuerpo técnico también estaría conformado por el uruguayo, Alejandro Riccino.

En la reunión de este miércoles -2:30 p.m., en el Hotel La Fontana- que sostendrán los directivos de la entidad prima la idea de nombrar como nuevo seleccionador nacional a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y como su asistente a Leonel Álvarez, actual entrenador del Deportivo Independiente Medellín, además, a un preparado físico extranjero, cargo para el que se ha mencionado el nombre del uruguayo Alejandro Riccino.

Gómez es el candidato de Francisco Maturana, técnico para el desarrollo del fútbol y Riccino ya trabajó con ‘Pacho’ en las selecciones de Colombia y Perú, así como en los clubes Millonarios y Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina).

Lea también
Luto en la radio deportiva, falleció Álvaro Ortiz Niño

EL TIEMPO también supo que los tres máximos dirigentes de la Federación -el presidente Luis Bedoya y los vicepresidentes Ramón Jesurún y Álvaro González- son partidarios de la llegada de ‘Bolillo’ .

Sin embargo, EL TIEMPO también conoció que los dirigentes no descartan la posibilidad de aplazar el nombramiento del nuevo director técnico para después del Mundial de Sudáfrica-2010, por lo que los partidos amistosos contra Sudáfrica, en Johannesburgo en la última semana de mayo, y Nigeria, en la primera de junio, serían dirigidos por Eduardo Lara, en calidad de encargado.

Lea también
VIDEO: ¡Qué impresión! Boxeador convulsionó tras un nocaut durante una pelea de exhibición

Lara es el actual director técnico de la Selección Colombia Sub-20 y fue quien condujo el último tramo del equipo de mayores en su fallida clasificación durante la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica.

Fuentes allegadas al Comité Ejecutivo de la Federación no descartaron que, así como estas son las dos corrientes más fuertes, durante la reunión de este miércoles se presente otra alternativa.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram