‘Bolillo’ Gómez, desde que reasumió las riendas de la selección colombiana tras una pausa de 12 años, fijó la mira en la Copa Mundial Brasil 2014; sin embargo, quedarse en la fase de grupos de la competición que arranca hoy lo llevaría a dimitir.

«Yo la tengo clara: si Colombia no pasa de la primera ronda, me voy porque habré fracasado», manifestó en palabras reflejadas por AP y pronunciadas luego de la práctica con miras al partido contra Costa Rica por el Grupo A en Jujuy, mañana.

Colombia es favorita para avanzar a la segunda ronda en un grupo que completan Argentina y Bolivia.

«Siempre hay encuestas cuando uno pierde y ya sé lo que va a pasar en Colombia si me va mal en esta Copa América», señaló.

Las consultas son habituales en Colombia y, luego del fiasco en la rueda inicial del Mundial de Francia, le fueron desfavorables en medio de una montaña de críticas y se alejó del cargo.

«Hay muy buenos jugadores pero el equipo lo tendré a punto en octubre cuando comiencen las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014», advirtió el entrenador.

Gómez sucedió a Eduardo Lara, quien falló en el intento de clasificar a Colombia a Sudáfrica 2010.

«En este momento estamos partiendo de cero; en la eliminatoria pasada quedamos por fuera, en la Copa América (2007) salimos en la primera ronda», recordó.

Aclara, pese a todo, que a medida que se aproxima la hora del debut, se compromete más.

«Lucharemos por llegar bien lejos, ojalá a una final; pero hay equipos con más ventaja, fueron al Mundial, están enteritos. Los cinco grandes de Sudamérica están enteritos».

Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Argentina clasificaron por Sudamérica. «Estamos tranquilos», concluyó Gómez.


Con información de eluniversal.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio