Boho, artesanía en la decoración

Zara Home propone tonos neutros, "algodones y linos frescos para revestir la cama". Cedida ZaraHome/EFE

Boho, el estilo que se traslada de la moda a la decoración, tiene que ver con dar un aire desenfadado tanto al exterior como al interior de una vivienda, una atmósfera creada a partir de colores tierra, textiles en macramé, algodón o yute, en definitiva materiales naturales que invitan a vivir de cara a la naturaleza.

Una inercia que también se traslada al interior donde no resulta extraño encontrar el mismo tipo de materiales y textiles. Boho, el valor de lo natural

Para Arantxa Rubio, directora de comunicación del portal de decoración muymucho, que ha lanzado la colección Macramé Folk, este tipo de decoración se inspira en los “desiertos de Estados Unidos”. Una razón por la que se han propuesto llenar los hogares de “cactus y materiales naturales como la madera y las fibras”.

“El objetivo de conseguir decoraciones que transmitan tranquilidad y naturalidad”, dice Rubio quien considera que la intención es representar un estilo de vida que respete la naturaleza, el valor de lo antiguo “y disfrutar la vida de una manera más desenfadada”.

El mimbre, el ratán, el yute, el sisal y el bambú son los materiales encargados de dar cuerpo a esa filosofía de vida, que crea espacios luminosos y sencillos, con complementos sencillos como cestas, lámparas o alfombras.

En la misma línea, Zara Home propone tonos neutros, “algodones y linos frescos para revestir la cama”, una estrategia que invita al relax y a la siesta con el rumor del mar de fondo.

Siguiendo la estela del macramé, los decoradores de Black Velvet Studio, presentan una propuesta donde la artesanía es la protagonista de un estilo bohemio para tapices con los que conseguir un toque “natural” y muy “personal” a la decoración, indica su arquitecta y directora creativa, María Vives.

“El estilo boho chic es tendencia esta temporada, perfecto para otorgar la calma, que añade un toque hippie y a la vez exótico”, añade Vives, quien propone tapices naturales que “encajan en cualquier espacio, al ser muy versátiles”. Madrid, 24 jul (EFE)

El mimbre, el ratán, el yute, el sisal y el bambú son los materiales encargados de dar cuerpo a esa filosofía de vida. Cedida muymucho/EFE