Por -

Bogotá empieza a estabilizarse tras la difícil situación que ha vivido por pandemia, asegura MinSalud

Foto: Twitter / @sectorsalud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que se revisó la situación de Bogotá, y aseguró que hay buenas noticias en el sentido de que las localidades más grandes ya tienen una tasa de afectación estable con cierta tendencia a la baja tanto en contagios así como en la mortalidad.

Según el MinSalud, sin embargo, hay siete localidades que todavía tienen una tendencia creciente en sus indicadores, por esta razón se llegó a la conclusión que deben cumplir un aislamiento que se estará evaluando en ocho días y si hay localidades que ya hayan mejorado la situación, podría ser levantada la medida.

“Lo más importante es que la situación del pico en la ciudad ya está entrando -de acuerdo a los modelos- en la fase de estabilización. Lo que aplicará en adelante es aperturas con pilotajes muy específicos, como por ejemplo el del aeropuerto con un 12% inicial desde la primera semana de septiembre, que representará 15 rutas a diferentes ciudades del país, lo que permite ir reconectando el país”, destacó el ministro Ruiz.

También frente a los vuelos, el ministro consideró que es importante reactivación para ciudades como Cartagena o San Andrés con rutas desde Bogotá.

“Obviamente con la aplicación de los protocolos, la estrategia PRASS y el CoronApp. Será muy importante para esta apertura para que tengamos información sobre la situación y los riesgos que podrían tenerse dentro del proceso”, precisó el MinSalud.

Lea también: En septiembre comenzará la ‘nueva normalidad’ de Bogotá: Claudia López



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com