Por -

Cárcel Distrital recibió 270 nuevos presos para bajar hacinamiento en URI’s y estaciones, todos serán aislados

Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad de Bogotá.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció haber realizado un nuevo traslado de personas privadas de la libertad a las instalaciones de la Cárcel Distrital, en la capital del país.

El traslado se realizó teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid- 19. Todos llevaban puesto tapabocas y portaban su vestimenta informal, en su mayoría camisetas y sudaderas. Al ingresar lo primero que se les realizó fue la desinfección de su ropa y toma de la temperatura.

En el momento de ingresar, las unidades caninas del cuerpo de custodia y vigilancia realizaron los registros respectivos a cada una de las personas trasladadas. El director de la Cárcel, Manuel Castillo, les dio una charla de bienvenida y les explicó el proceso de ingreso y las reglas que deben cumplir para la adecuada convivencia.

Lea también: Cogieron a alias “Erika”, otra de las señaladas de propiciar actos vandálicos en Bogotá

Los privados de la libertad estarán en aislamiento en celda en el pabellón destinado exclusivamente para ellos entre 15 y 25 días con el fin de prevenir la propagación del virus.

Es el segundo traslado que se realiza en época de pandemia, con todas las medidas de bioseguridad respectivas y con la que se busca reducir el hacinamiento que hay en las estaciones de Policía y URI. Ya son 270 personas que han sido trasladadas, y se espera que recibir las 150 restantes finales de octubre.

Según las cifras oficiales, el nivel de hacinamiento de las URI supera el 130 por ciento. Es ahí, precisamente, donde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia hace esfuerzos para garantizar la salud de estas personas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com