Bogotá y Pereira sedes del Seguros Bolívar Open.

Minuto30.com.- La Serie del tenis profesional más importante para Colombia, el Seguros Bolívar Open, avanza en el propósito de fortalecer la plataforma de apoyo para los tenistas nacionales que buscan abrirse un espacio dentro de la gran carpa de la WTA y ATP.

Foto archivo
Foto archivo

Luego de las paradas en Medellín y Cali, donde se jugó un torneo Challenger  ITF (femenino) y  ATP Challenger Tour (masculino)  respectivamente. Se ratifica por parte de la organización la realización de las paradas en Bogotá y Pereira.

Bogotá será sede de un torneo femenino de 100 mil dólares, siendo éste el más importante del segundo semestre para Latinoamérica, el Seguros Bolívar Open reunirá a destacadas jugadoras profesionales  que visitarán a Colombia entre el 9 y 17 de agosto. Sobresale el hecho que el certamen entregará los mismos puntos que un torneo de 125 mil, gracias a la distinción +H, lo que quiere decir que ofrece el transporte y hospedaje de las deportistas.

Lea también
James: “Puedo crecer en esta Liga”

Pereira, tierra de la mejor raqueta colombiana de todos los tiempos, Santiago Giraldo, tendrá también en escena el tenis profesional de la ATP. Del 20 al 28 de septiembre se disputará la última parada de este año de la Serie.

Los torneos patrocinados por Seguros Bolívar han entregado a tenistas colombianos más de 2.900 puntos ATP,  repartidos en  34 eventos, todos jugados dentro del calendario ATP Challenger Tour.

Ahora el tenis femenino hace parte de la estrategia que busca seguir fomentando las carreras profesionales de las nacientes figuras de este deporte en nuestro país, como en su momento jugadores de la talla de Santiago Giraldo, Alejandro González y Alejandro Falla aprovecharon éste espacio para catapultar sus carreras. Prensa Seguros Bolívar Open.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram