Resumen: En la sexta edición del Torneo Nacional Interligas de Disco Volador, Bogotá se alzó con los títulos en las categorías open y mixta, mientras que Antioquia se coronó campeón en la rama femenina, logrando su quinto título tras vencer a Bogotá en la final. En la emocionante final open, Bogotá revalidó su campeonato al derrotar a Antioquia en un ajustado 14-13. Finalmente, en la categoría mixta, Bogotá sumó su segundo oro del día al superar a Valle 15-10.
Bogotá, en la categoría open y mixta, junto Antioquia, en la rama femenina, fueron los equipos que se proclamaron campeones en la sexta edición del Torneo Nacional Interligas de Disco Volador.
Antioquia llegaba al partido definitivo de la rama femenina siendo su sexta final consecutiva, mientras que Bogotá competía en su quinta final del certamen.
El equipo antioqueño se mostró sólido en defensa y, sobre todo, en ataque durante el partido, manteniendo siempre una distancia en el marcador y proclamándose, por quinta ocasión, campeón tras el a 15 – 8 final.
Las campeonas registraron un récord de cinco victorias y ninguna derrota, donde tuvieron 75 puntos a favor y 35 en contra, diferencia de +40.
La segunda posición fue para Bogotá con tres triunfos y dos derrotas, mientras que Santander ocupó el tercer lugar con una victoria y cuatro derrotas.
En la categoría Open, Bogotá y Antioquia protagonizaron una emocionante final llena de estrategia, velocidad y anotaciones. El equipo local revalidó su título luego de anotar el gol de oro y decretar el 14 – 13 final.
Bogotá, bicampeón de la competencia, registró seis victorias en seis partidos, concretando 88 puntos a favor y 51 en contra (+37 en la diferencia).
Antioquia fue segundo con cuatro victorias y dos derrotas, siendo Tolima el equipo que cerró el podio.
La jornada concluyó con la final mixta entre Valle y Bogotá. Siendo el único equipo en disputar todas las finales.
Los locales obtuvieron su segundo título del día tras el marcador a favor de 15 – 10 que no fue opacado por la lluvia que acompañó gran parte de las acciones de juego.
El equipo bogotano lideró invicto el certamen con un registro de 90 puntos a favor y 48 en contra (diferencia de +42).,
Por su parte Valle ocupó el segundo lugar con 100 puntos a favor y 74 en contra (+26), siendo Casanare el equipo que ocupó la tercera casilla de la categoría.
Más noticias de Deporte