Vacunación priorizada en Bogotá para segunda línea de salud
El Plan Nacional de Vacunación del Gobierno colombiano contempla la vacunación a lo largo de este año de 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño. EFE/Jesús Diges/Archivo

En las últimas horas se conoció que a Bogotá le quedan disponibles 35 mil vacunas, además de las segundas dosis que están reservadas para agendamiento. Las disponibles serán priorizadas para talento humano en salud de segunda línea que ha tenido mayores dificultades para vacunarse.

Así lo informó la alcaldesa -Claudia López-, quien señaló que: «Vamos a vacunar hasta 35 mil personas del personal de salud que por alguna razón, seguramente por este problema burocrático y técnico, no había podido ser vacunado. Vamos a disponer de unos puntos, ese proceso de vacunación es Pfizer, tenemos hasta cinco días para aplicar esas dosis, no más (…) vamos a priorizar talento humano de salud miércoles, jueves y viernes».

Asimismo, la alcaldesa informó que autorizaron a las diferentes IPS vacunadoras para que el sábado y domingo también puedan aplicar esas dosis no solo en talento humano en salud, sino también en mayores de 65 años que se tengan agendados, para que así no se pierda ningún biológico, en caso de que para el fin de semana no hayan llegado los de talento humano.

De común acuerdo con la secretaría Distrital de Salud y las IPS y EPS de la ciudad, hemos decidido avanzar con la vacunación del personal de segunda línea de salud: médicos, odontólogos, psiquiatras, psicólogos, etc, que no están vacunados por errores de las bases de datos del Ministerio de Salud.», detalló la mandataria.

Conozca cuáles son las IPS vacunadoras habilitadas:

Lea también: Gobierno Nacional definió los requisitos para la participación de privados en el Plan de Vacunación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio