Bogotá-vacunados-Covid fase 2

A partir de este jueves 17 de junio, iniciará en Bogotá la vacunación para personas mayores de 45 años, mediante pico y cédula. Así lo anunció el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

A través de una mesa territorial adelantada este miércoles, se definió los dígitos asignados para que esta población sea vacunada en los puntos dispuestos en la capital.

Así funcionará el pico y cédula para la vacunación en Bogotá

-Jueves 17 de junio: cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3
-Viernes 18 de junio: cédulas terminadas en 4, 5 y 6
-Sábado 19 de junio: cédulas terminadas en 7,8 y 9

“Lo más probable es que tengamos que imponer algún límite y lo haremos por pico y cédula; estos límites lo único que buscan es que no se nos arme una pelotera en los puntos de vacunación porque es muchísima la gente», aseguró Gómez.

A partir del próximo domingo 20 de junio, iniciará nuevamente la vacunación para cédulas terminadas en 0,1, 2 y 3, y la rotación continuará los días siguientes, por lo cual, se solicita a los ciudadanos que acudan solo el día que les corresponde, pues las jornadas seguirán realizándose de forma continua.

Cabe resaltar que esta población podrá vacunarse si está inscrita en la plataforma Mi Vacuna, y si presenta algunas de las 27 comorbilidades tales como enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma y obesidad grado 1, 2 y 3, entre otras.

Lea también: Gobierno financiará la segunda línea del Metro de Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio