Bogotá-UCI-salud-crisis

Bogotá continúa siendo una de las ciudades del país más afectadas durante el tercer pico por Covid-19, pues la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos ya asciende al 98% y la falta de personal médico para atender a los pacientes agrava más la situación.

El panorama para los pacientes no es nada alentador, pues muchas personas se encuentran a la espera de una cama UCI disponible para ser atendidos.

En el hospital El Tunal, las UCI están colapsadas, y las remisiones son cada vez más complicadas. ”Digamos, si hay 40 camas en este momento, posiblemente hay más de 40 personas esperando esas camas”, expresó el jefe UCI de Subred Sur, John Parra.

Este es uno de los centros médicos más grandes de Subred, el cual cuenta con 110 camas UCI disponibles, sin embargo, el personal méddico asegura que la situación es crítica.

“Donde más crítica está la situación es en urgencias. Desafortunadamente, no contamos ni con los recursos ni el talento para ser capaces de sobrellevar las necesidades de los pacientes”, agregó John Parra.

Por esta crisis, el personal médico se une en un solo llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado.

Lea también: Video: Cogieron a una mujer que, al parecer, atracaba con un revólver a hombres en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio