Portal Américas Bogotá
Foto: Colprensa.

Los concejales Diego Cancino y Susana Muhamad publicaron un documento de denuncia en el que se expone cómo, supuestamente, se detuvo ilegalmente y se torturó a jóvenes en el marco del Paro Nacional del 2019 y las manifestaciones del 9, 10 y 11 de septiembre de 2020 en Bogotá.

En una rueda de prensa participó Cristian Cabrera, quien realizó acompañamiento y verificación en terreno en materia de derechos humanos en el Paro Nacional del 2021 como contratista de la Alcaldía Local de Kennedy, expuso algunos de estos casos de vulneración de DDHH, los cuales ejemplificarían que estas prácticas se siguieron dando más allá del 2019 y 2020.

El excontratista de la localidad de Kennedy de Bogotá indicó que delegados de derechos humanos y gestores de paz notificaron vulneraciones de derechos humanos en un grupo de WhatsApp donde estaban “el personero, delegados de Secretaría de Gobierno y de la Alcaldía Mayor”.

Por lo que el 29 de abril se dirigió al Portal Américas del Transmilenio para verificar los hechos, donde se dio cuenta que había jóvenes retenidos en la caseta del vigilante, sitio en el que eran amenazados y se les ordenaba que no gritaran, abrieran la puerta o prendieran la luz mientras los gaseaban.

En el lugar también vio cómo traían “arrastrando a un joven y lo traían golpeándolo tan fuerte que parecían que estuvieran golpeando un saco de boxeo”.

“Un oficial del Esmad estaba golpeándolo tan fuerte que un mismo policía tuvo que quitárselo de encima al joven para que no lo siguiera golpeando”.

Cristian Cabrera invitó a todos los jóvenes, de Bogotá y del resto del país, a que denuncien los abusos de la fuerza policial para que no se repitan.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate