Foto tomada del video.

La capital del país alcanzó un nuevo hito en su desafío de cuidar a sus ciudadanos, al anunciar a Sinovac como socio estratégico de BogotáBio, el laboratorio de vacunas que se desarrolla en el Distrito para suplir las necesidades futuras.

La alcaldesa Mayor, Claudia López, dijo que esta firma fue seleccionada luego de un proceso en el que participaron 15 empresas.

BogotáBio seleccionó a Sinovac como socio para iniciar el desarrollo de vacunas

Este miércoles (31 de mayo) la Alcaldesa de Bogotá anunció que el objetivo de BogotáBio será desarrollar vacunas contra COVID-19, Varicela y Hepatitis A, en principio. Para este proceso, Sinovac aportará su conocimiento en la fabricación de inmunológicos y en la construcción y puesta en marcha de plantas de producción de biológicos, así como recursos para el proyecto.

“Gracias a los impuestos de los bogotanos, la ciudad volverá a tener una fábrica de vacunas. BogotáBio es una realidad. Con 357.000 millones de los impuestos, abrimos una convocatoria internacional no para hacer envasado, llenado y distribución de farmacéuticos, sino para hacer producción de farmacéuticos y ser socios de la investigación, desarrollo, tecnología, conocimiento y patentes de esa producción de farmacéuticos”, resaltó emocionada la mandataria local.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio