Bogotá-denucncias-abuso-sexual
Foto tomada de captura de video @CarolayMorales

El pasado martes 22 de marzo, la Secretaría de Educación de Bogotá le entregó a la Fiscalía General de la Nación, la información de 163 casos de violencia sexual en las instituciones educativas de la capital, cometidas presuntamente por servidores de la entidad.

Y es que el informe se entregó tras la reunión que sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el fiscal general Francisco Babosa el pasado 18 de marzo, en la cual, se acordó además fortalecer la Ruta Integral de Atención a la Mujer, que también está destinada a atender a niños, niñas y adolescentes.

Tras la reunión, el fiscal Barbosa aseguró que garantiza la designación de seis nuevos fiscales, además de seis investigadores, quienes estarán en las casas de justicia del Distrito, que se encuentran en Ciudad Bolívar, Suba y Barrios Unidos, con el fin de atender estas investigaciones, sin importar la localidad de donde vengan.

“Queremos reiterarles a los padres de familia, a los rectores y rectoras, a las y los docentes, pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que estudian en nuestros colegios, que estamos con ellos y ellas, que les queremos, que los cuidamos y, sobre todo, que les creemos, y que les invitamos a que sigan contando todo lo que les ocurre”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras el encuentro con el fiscal.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, aseguró que “prevenir y darles celeridad a los casos de violencia sexual en los colegios es una prioridad. Por eso hemos reforzado el equipo de control interno para darle celeridad a los casos, se contrataron 200 docentes orientadores adicionales y hemos venido trabajando con diversas entidades, pues prevenir este tipo de violencias es trabajo de toda la sociedad”.

Según indicó el fiscal, de las denuncias entregadas por el Distrito, se entregarán los primeros resultados en un tiempo estimado de 30 días.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio