in

Bogotá acogerá al primer Cineposium que se hará en Latinoamérica

Se llevará a cabo en el mes de septiembre

cultura bogota Cineposium
Fotografía de archivo, tomada el pasado 10 de diciembre, en la que se registró a la directora del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), Catalina Valencia, durante una entrevista con EFE, en la capital colombiana. EFE/Mauricio Dueñas

Bogotá, 8 feb (EFE).- La ciudad de Bogotá fue seleccionada por la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas del Mundo (AFCI) como epicentro del Cineposium 2022, acontecimiento que reunirá del próximo 20 al 22 de septiembre a reconocidos exponentes del sector para conversar sobre la industria de la cinematografía.

Es la primera vez que una urbe latinoamericana será sede de este evento, el más importante de las comisiones fílmicas en el mundo y que se viene realizando desde 1976 en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Santa Mónica en Estados Unidos; Barcelona (España) y San Petersburgo (Rusia).

La directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Catalina Valencia, afirmó este martes que “este encuentro será una gran oportunidad para mostrar el crecimiento de las artes, la cultura y la creación de la ciudad, además de continuar con los esfuerzos para posicionar a nuestra capital como el epicentro audiovisual de la región”.

Lea también  Este viernes Bogotá recibe a 1.500 nuevos policías para reforzar la seguridad

Agregó la funcionaria que “este es un desafío que nos llena de alegría, ya que es la primera ciudad en ser sede del evento en Latinoamérica”

La decisión de la AFCI confirma que la capital colombiana como destino fílmico pasó de ser una promesa a una realidad, ya que acoge, diariamente, un gran número de producciones audiovisuales.

CASI 10.000 PERMISOS DE FILMACIÓN

Del año 2015 al 2021, se han expedido alrededor de 9.910 permisos PUFA, que son las autorizaciones que da el gobierno local para el desarrollo de actividades de filmación de obras audiovisuales en el espacio público construido y zonas de uso público de Bogotá.

Esto significa que las autoridades bogotanas aprobaron un promedio de 1.416 permisos al año para producciones que encuentran gran diversidad de espacios en un solo lugar para la realización de las grabaciones.

El gerente de Artes Audiovisuales del Idartes, Ricardo Cantor, indicó que “el Cineposium es una ventana para mostrar la ciudad y generar un diálogo común como industria, tanto a nivel nacional como internacional. Es un espacio que fomenta la participación, la formación, la capacitación y el networking”.

Lea también  ¡Pilas! Por carrera atlética habrá cierres y desvíos este domingo en Bogotá

“Estamos muy contentos de que la ACFI haya seleccionado Bogotá como la ciudad para llevar a cabo este evento, representa que estamos avanzando como sector y nos encontramos a la vanguardia en la región. Además, gracias a la realización de este evento podremos fortalecer otras áreas de interés como lo es el turismo”, agregó.

Para sacar adelante la candidatura de Bogotá como sede del Cineposium 2022, Idartes trabajó con la Cámara de Comercio como aliado estratégico con el apoyo de entidades como el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Procolombia, Proimágenes Colombia, Comisión Fílmica Colombiana, Invest in Bogotá y el Greater Bogotá Convention Bureau.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias