Bogotá
Foto tomada de Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió este martes con directivos de la farmacéutica china Sinovac, con el fin de estudiar la posibilidad de instalar una planta de producción de vacunas contra el Covid-19 en la capital.

Así las cosas, el equipo de la farmacéutica china, en compañía de la secretaria de Salud, visitará dos empresas farmacéuticas para evaluar si se ajustan a las necesidades de producción de las vacunas.

“Estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna. Estamos listos para dejar este legado a Bogotá, porque el COVID es la pandemia actual, pero no será la última”, afirmó la alcaldesa.

Además, la alcaldesa de Bogotá resaltó la importancia de lograr este acuerdo y que se lleve a cabo un plan de producción. “El nivel de escasez de tecnologías sanitarias que hemos presenciado en esta pandemia ha dejado a muchos, incluidos nosotros, indefensos. Estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna”, añadió.

Al final del encuentro, López reiteró la voluntad de su equipo de trabajo para llevar a cabo el proyecto. “Estamos listos para mejorar los estándares que sean necesarios, Bogotá está lista para comprometerse con la producción de la vacuna, en materia de recursos humanos, infraestructura e inversión conjunta”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio