Foto captura video tomado de redes sociales (explicación del reto viral para desaparecer)

Una menor de apenas 8 años fue reportada como desaparecida por sus padres este 17 de abril en la localidad de Puente Aranda de Bogotá.

Este caso mantiene consternados y preocupados a los padres colombianos, pues aunque la menor apareció, sospechan de un reto viral de redes sociales, que tiene como objetivo esto “desaparecer”.

Como si de verdad se hubiera tratado de un juego, luego de reportar como desaparecida a esta menor, los padres descubrieron gracias al registro de las cámaras de seguridad de la unidad residencial, que la niña se habría escondido intencionalmente y aunque logró escaparse, horas después la encontraron en una estación de policía.

De acuerdo con lo mencionado por Ojo de la noche, en las cámaras de seguridad se registró que la menor salió de su vivienda en la noche y posteriormente se escondió en el parque del conjunto residencial, donde habría esperado hasta que fuera media noche para luego esperar a que los vigilantes se descuidaran y salir del conjunto.

Además en otro de los registros se observó como después de salir de lugar, la niña caminó por aproximadamente dos horas hasta que logra ubicar una estación de Policía y se anuncia ahí. De acuerdo con lo mencionado por las autoridades que se encuentran investigando la situación, este sería un caso relacionado con los retos de internet.

Las autoridades señalan que existe un reto en redes sociales que ha cogido gran fuerza, que no solo en Colombia, sino en otros países de la región como México y consiste en que los menores de edad logres desaparecer de la vista de sus padres y familiares, por un promedio de 48 horas, con la finalidad de que su caso se vuelva famoso, en redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, y medios para obtener la mayor cantidad de me gustas, el que logre mayor cantidad de interacciones en redes sociales gana. Además, que sus familiares cierren y bloqueen calles y avenidas y levanten ficha de búsqueda.

Vea más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio